Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Falabella responde ante inversionistas y adelanta medidas para reducir creciente deuda

Por: Daniel Lillo | Publicado: 12.05.2023
Falabella responde ante inversionistas y adelanta medidas para reducir creciente deuda Falabella (imagen referencial) | Agencia Uno
“Estamos mirando maneras más estructurales de desapalancar la compañía que no estamos listos para revelar, pero tenemos medidas adicionales”, expresó el gerente general de la firma nacional.

Preocupación en el mundo financiero ha causado el estado de Falabella en el primer trimestre de 2023. Junto con reportar pérdidas y la caída del 6,3% de sus ingresos en el primer tramo de este año, la gigante del retail ha desvinculado a más de 4 mil trabajadores en tres meses en sus reparticiones de América Latina.

En ese contexto, el gerente general de la compañía, Gastón Botazzini, encabezó una conferencia para detallar la situación financiera que atraviesa Falabella, según informó el Diario Financiero.

Además, en la cita adelantó que la empresa insistirá en medidas para reducir la creciente deuda.

En ese sentido, Botazzini explicó que el bajo dinamismo del consumo tras la pandemia ha generado un “incremento de nuestros niveles de aplacamiento”, es decir, una mayor tasa de endeudamiento para financiar las operaciones de la empresa.

Sobre esto, mencionó que los esfuerzos han estado enfocados en llevar a cabo un plan de eficiencia el cual ha tenido “altos niveles de progreso”.

Por su parte, Alejandro González, jefe de finanzas de Falabella sostuvo que para la empresa será difícil estabilizar los niveles de deuda dentro de este año. Cabe mencionar que el nivel de aplacamiento de la compañía se sitúa en el 7,3x, indicador que debería rondar a 3x, según ha comentado la misma empresa.

Estamos mirando maneras más estructurales de desapalancar la compañía que no estamos listos para revelar, pero tenemos medidas adicionales”, expresó Bottazzini.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.