Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Ministro Marcel asegura que precio de la canasta básica seguirá bajando

Por: Daniel Lillo | Publicado: 15.05.2023
Ministro Marcel asegura que precio de la canasta básica seguirá bajando Venta de huevos (imagen referencial) | Agencia Uno
“Lo que está reflejando el costo de la canasta básica de alimentos es la caída de los precios internacionales de los alimentos más la caída del dólar en Chile”, explicó el secretario de Estado.

Una buena noticia recibieron los chilenos este lunes luego de que el Ministerio de Desarrollo Social informara que el precio de la canasta básica de alimentos bajó un 0,5%, por lo que se fijó el precio en $64.031.

Esto fue destacado por el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien sostuvo que “esta cifra consolida una tendencia a la baja de la variación en doce meses, medida que cayó por cuarto mes consecutivo, situándose en un 15,7%: el mejor resultado desde abril de 2022 y casi 12 puntos menos que en enero de este año”.

La baja en el indicador también fue abordada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien aseguró que “es probable que siga bajando”.

“Lo que está reflejando el costo de la canasta básica de alimentos es la caída de los precios internacionales de los alimentos más la caída del dólar en Chile”, explicó el secretario de Estado.

“Los precios internacionales de los alimentos comenzaron a bajar hace varios meses. Durante un buen tiempo eso se postergó porque el dólar estaba muy alto. Ya desde hace 3-4 meses tenemos bajas bastante significativas del dólar, y por lo tanto, empieza a reflejarse en los precios domésticos”, añadió el ministro.

De igual forma, Marcel destacó que “el precio del aceite está ya teniendo una baja importante”, junto a la baja del precio de las carnes. “El precio del aceite está ya teniendo una baja importante”, indicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.