Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Boric llama a la banca a facilitar «los créditos al sector de la construcción»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 16.05.2023
Boric llama a la banca a facilitar «los créditos al sector de la construcción» Gabriel Boric esta mañana en la actividad de la Cámara Chilena de la Construcción | Agencia Uno
«Necesitamos más, hemos trabajado muy bien con la Cámara Chilena de la Construcción, hemos buscado distintos mecanismos para apoyar al sector, que pasó por momentos muy difíciles después de la pandemia, pero hay otros actores que pueden aportar más», sostuvo Boric.

Durante la mañana de este martes, el Presidente Gabriel Boric participó del Desayuno Anual de la Construcción, convocado por la Cámara Chilena de la Construcción, (CChC), ocasión en la que se refirió al trabajo que está haciendo el Ejecutivo en este ámbito, aprovechando de recalcar sus ejes, además de emplazar a la la banca.

“Durante estos primeros meses de gobierno hemos trabajado codo a codo con el rubro de la construcción para proteger empleos, finalizar obras y entregar soluciones habitacionales a miles de familias”, sostuvo el mandatario apuntando a acciones mancomunadas con el sector de la construcción, a quien convocó a «comprometerse más con el país», aseguró el Presidente.

Demostrar eficiencia

Siguiendo con su alocución, apeló a la necesidad de pasar de las palabras a las acciones. «Ya no estamos sólo para anunciar lo que queremos hacer, sino también tenemos que demostrar lo que hemos hecho. El gobierno no se puede sustentar en promesas o en declaraciones de buenas intenciones, sino que tiene que demostrar acciones, eficiencia”, dijo.

«Tenemos que seguir trabajando (…) La frustración de un proyecto que queda a la mitad, o en la última milla, es brutal en las familias, tenemos que trabajar para que eso no pase», agregó el mandatario.

Fomentar la compra

Recalcando el avance en el Plan de emergencia habitacional del gobierno, Boric aseguró que la meta es fomentar la compra de viviendas y dinamizar el mercado inmobiliario. “Por eso estamos impulsando una serie de medidas en el marco del Plan Invirtamos en Chile (…) No olvidemos a la clase media”, dijo antes de convocar al sector a alinearse con el Ejecutivo.

«Necesitamos más, como gobierno hemos trabajado muy bien con la Cámara Chilena de la Construcción y hemos buscado distintos mecanismos para apoyar al sector de la construcción, que pasó por momentos muy difíciles después de la pandemia, pero hay otros actores que también pueden aportar más», sostuvo a renglón seguido apuntando al mercado financiero.

Bancos lo hacen difícil

«Permítanme hacer un llamado a los bancos en particular, para que faciliten los créditos al sector de la construcción, que no lo están haciendo fácil (…) Acá no se trata de una oposición, como algunos a veces quisieran plantear, entre el gobierno y empresarios, sino colaboración entre todos los sectores. Y acá hay un sector, para ponerlo en positivo, que puede empujar un poquito más”, sostuvo emplazando a la banca a colaborar en este trabajo», sostuvo pidiéndole más compromiso al sector.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.