Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Dólar abre semana al alza superando los $795 ad portas de nuevo anuncio del Banco Central

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 19.06.2023
Dólar abre semana al alza superando los $795 ad portas de nuevo anuncio del Banco Central Imagen referencial dólar | Agencia Uno
«el dólar comienza en preapertura cotizando en la zona de los $795, cercano al cierre de la semana pasada, de cara al anuncio de política monetaria que se dará hoy por parte del Banco Central de Chile», respecto del que «no se espera ningún cambio en los tipos de interés», asegura Sebastián Castellano, analista de mercados XTB Latam.

Este lunes a las 18:00 horas el Banco Central hará un anuncio que se espera con expectación en el mercado, desde donde la proyección apunta a la mantención de la Tasa de Política Monetaria (TPM), que está en 11,25%, detalla Emol.

Este tuvo un impacto en precio del dólar, que a las 9.37 horas de esta jornada evidenció un incremento de $3,53, posicionándose en $796,99 vendedor y $796,54 comprador.

Sebastián Castellano, analista de mercados de XTB Latam comenta este movimiento de la divisa, asegurando que «el billete verde comienza cotizando sobre los mínimos de la última semana, mientras el mercado aún asume las repercusiones y pronósticos que deja la última decisión de tasas por parte de la reserva federal en Estados Unidos y se mantiene expectante a la próxima comparecencia de Jerome Powell ante el congreso y el comité bancario del Senado de dicho país el miércoles y jueves de esta semana, además de las declaraciones de otros miembros del FOMC que también tendrán lugar durante esta semana».

Y a nivel local, agrega, «el dólar comienza en preapertura cotizando en la zona de los $795, cercano al cierre de la semana pasada, de cara al anuncio de política monetaria que se dará hoy por parte del Banco Central de Chile», respecto del que «no se espera ningún cambio en los tipos de interés».

Aunque, «luego de que la misma institución hubiese realizado la Encuesta de Expectativas Económicas, se comienza a especular que para el mes de julio podremos ver recortes en las tasas».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.