Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Mario Marcel comenzó Chile Day en Nueva York y Canadá: promueve hidrógeno, litio y minería

Por: EFE | Publicado: 27.06.2023
Mario Marcel comenzó Chile Day en Nueva York y Canadá: promueve hidrógeno, litio y minería Mario Marcel | Foto: Ministerio de Hacienda
Las jornadas, que se enmarcan en la iniciativa del «Chile Day», tienen inscritas más de 270 personas, entre ejecutivos de empresas, gremios, bancos, fondos de inversión, estudios de abogados e inversionistas locales e internacionales, según un comunicado.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, comenzó este martes un viaje de tres días a Nueva York (EE.UU.) y Toronto (Canadá) para promover las inversiones en el país suramericano, sobre todo en el ámbito de la energía y en «aspectos de futuro como el hidrógeno verde y el litio«, informó una portavoz.

Marcel participó hoy en un almuerzo en el Council of Americas de Nueva York y se reunió con representantes de bancos, economistas y administradores de fondos de renta fija y variable, y tiene prevista una sesión plenaria para exponer la situación de la economía chilena y las «oportunidades para un crecimiento sustentable», agrega.

El viaje continúa el miércoles en Canadá, una de las naciones que más inversión minera tienen en Chile y que debuta como destino en estas jornadas impulsadas desde hace años por el ministerio de Hacienda y por InBest Chile.

El miércoles, en Toronto, el ministro tiene en la agenda paneles sobre financiamiento de compañías emergentes y sobre el plan de infraestructura pública-privada de Chile, reuniones con ejecutivos de fondos de inversión e inversionistas y encuentros con la viceprimera ministra y ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, y el presidente y jefe de Banca Corporativa y de Inversión de Scotiabank, James Neate.

El jueves, última jornada de la gira, Marcel visitará la Bolsa de Toronto en la apertura del mercado y después tiene programadas reuniones con representantes de la minera Teck y un panel sobre la reforma del sistema de pensiones, entre otras actividades, indica la nota. / EFE

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.