Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Bencinas al alza y diésel a la baja: Revisa acá las variaciones en los precios de los combustibles

Por: Daniel Lillo | Publicado: 02.08.2023
Bencinas al alza y diésel a la baja: Revisa acá las variaciones en los precios de los combustibles Imagen referencial sobre bencinas y MEPCO | Agencia Uno
Las gasolinas aumentarán hasta $27,5 pesos por litro, lo que podría impactar el bolsillo de los conductores.

Este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó las variaciones que experimentarán los combustibles.

Para desgracia de los conductores, la gasolina de 93 y 97 octanos tendrá un alza de $27,5, al igual que el gas licuado para uso vehicular.

En contraparte, el diésel tendrá una baja en su precio de $15,8 por litro.

Cabe recordar que —según especifica Enap— los precios varían de acuerdo a la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de los Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Asimismo, la empresa recuerda que no regula los precios del mercado, sino que los de distribución mayorista y son las empresas distribuidoras las que finalmente fijan el precio que llega al consumidor.

“Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que atienden directamente a los consumidores y fijan sus precios de venta”, aclara el comunicado de Enap.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.