Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Sueldo mínimo volverá a subir el 1 de septiembre: Revisa de cuánto es el aumento

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 16.08.2023
Sueldo mínimo volverá a subir el 1 de septiembre: Revisa de cuánto es el aumento Imagen referencial | Agencia Uno
Además, se espera que para el 1 de julio del 2024, la cifra llegue a los $500.000, lo que se suma al alza que experimentará en las próximas semanas, cuando se incremente en poco menos de una UF.

Durante este 2023 el gobierno promulgó la ley que aumenta el salario mínimo tras su aprobación en el Congreso Nacional.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio del Trabajo, cartera liderada por Jeannette Jara, contempla un aumento gradual hasta llegar a los $500.000. 

El pasado 1 de mayo algunos trabajadores ya habían experimentado una primera alza de su sueldo, pasando de $410.000 a $440.000. 

Según lo informó Meganoticias, cuando se materialice el aumento del salario mínimo, en julio del próximo año, el Ministerio de Hacienda indica que «posterior a esa fecha, se contempla, a todo evento, un reajuste automático del ingreso mínimo mensual conforme el IPC que se registre entre los meses de julio-diciembre de 2024 y que se concretará en enero del 2025».

¿Cuándo subirá de nuevo?

Para el próximo 1 de septiembre está programado el próximo aumento del sueldo mínimo, con un alza de $20.000. De esta forma, este quedará en $460.000.

De hecho, se espera que para el próximo 1 de julio del 2024 la cifra llegue a los $500.000. 

Es más, el aumento del salario mínimo considera el alza de algunos aportes estatales que subirán a la par. Entre ellos se encuentran la asignación familiar y la asignación maternal. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.