Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

VIDEO| Mario Marcel pronostica que los tiempos mejores “van a mejorar aún más”

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 01.10.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQNaZq","duration":"00:01:51","type":"video","download":""}}
El ministro de Hacienda vaticinó tiempos mejores en la economía nacional, considerando que las tasas de interés continuarán bajando, lo que repercutirá en la inversión.

Mario Marcel, ministro de Hacienda, entregó un favorable pronóstico para la economía chilena, vaticinando que pronto la actividad se recuperará, luego de meses complejos producto de una alta inflación.

“La actividad poco a poco se está recuperando”, dijo el ministro en Estado Nacional de 24 Horas, para después explicar que este año “vamos a crecer 0%” porque todavía se debió completar el ajuste para bajar la inflación.

“Lo otro que es bien importante es lo que ocurre con la inversión. La inversión se había previsto el año pasado que iba a caer, al final creció. Para este año se había previsto que iba a caer de nuevo y está más o menos constante”, agregó.

Seguirá bajando el interés

Marcel indicó que “nosotros pensamos que el próximo año ya se va a comenzar a recuperar porque la inversión, mucho más que de la Constitución, depende de los costos financieros de un proyecto de inversión”.

“Hemos tenido tasas de interés muy altas durante más de un año”, continuó, “y ahora ya con la caída de la inflación el Banco Central ha empezado a bajar las tasas de interés y eso va a seguir ocurriendo hasta fines de este año, comienzos del próximo año, y por lo tanto esas condiciones financieras también van a ir siendo mejores”.

Vamos a tener tiempos mejores en términos de actividad. Ya tenemos tiempos mejores en términos de inflación y van a mejorar aún más”, reiteró Mario Marcel.

“En términos de empleo, normalmente la demanda de trabajo reacciona con un cierto rezago de la actividad, todavía estamos con el ajuste de actividad que hubo durante el año pasado, a comienzos de este año, pero también eso con el rezago correspondiente va a empezar a recuperarse”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.