Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Más de 2.000 empleos para mayores de 55 años y personas con discapacidad en Expo Inclusión

Por: Matias Rojas | Publicado: 04.10.2023
Más de 2.000 empleos para mayores de 55 años y personas con discapacidad en Expo Inclusión Expo Inclusión | FOTO: Expo Inclusión
Expo Inclusión se desarrollará desde el 2 al 9 de octubre de manera online y entre el 4 y 5 del mismo mes en el Centro Cultural Estación Mapocho.

En la sexta versión de la Expo Inclusión, destinada a personas con discapacidad y mayores de 55 años, participan 180 entidades entre organizaciones no gubernamentales (ONG) y empresas de distintos tamaños y sectores, las que ofrecen más de 2.000 oportunidades de empleo.

Ahí destacan cargos como el de ingeniero en minas, jefe de local para una cadena de farmacias, o vendedor de retail.

“Este año la feria superará las más de 2.000 oportunidades de empleo inclusivo a lo largo de Chile a través de sus dos modalidades, a desarrollarse del 2 al 9 de octubre de manera online y entre el 4 y 5 del mismo mes en el Centro Cultural Estación Mapocho”, señaló Paola Ortega, directora ejecutiva de Expo Inclusión.

Entrevista virtual

En pos de facilitar las postulaciones a ofertas laborales, las personas interesadas podrán subir su currículum vitae al sitio www.expoinclusion.cl, con lo cual podrán ser entrevistados de manera virtual o presencial por los buscadores de talento.

En el mismo sitio están disponibles las empresas y organizaciones participantes y las oportunidades que ofrecen.

“Son oportunidades laborales que se abren precisamente para aquellas personas a las que les ha costado más históricamente, en nuestro país, insertarse en el mundo del trabajo, donde las personas en situación de discapacidad no solamente han vivido exclusiones de tipo normativo, de tipo cultural, sino que también de discriminación”, afirmó, en la inauguración de la expo, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara.

Ley de Inclusión Laboral

Con todo, la ministra Jara destacó que se busca reforzar la Ley de Inclusión Laboral al aumentar la cuota para que las “empresas tengan hasta un 2% de su personal contratado con situación de discapacidad (…) El trabajo es fuente de dignidad, entrega un ingreso y a las personas les permite ser autónomas, tomar sus propias decisiones, decidir qué hacen y qué no”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.