Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Con sueldo de $1 millón y bonos: Cómo postular al cargo de coordinador para el Censo 2024

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 20.10.2023
Con sueldo de $1 millón y bonos: Cómo postular al cargo de coordinador para el Censo 2024 Cómo postular al cargo para el Censo 2024 | Agencia Uno
El trabajo será desde el 2 de enero al 14 de junio, y de cumplir ciertos objetivos, se agregarán bonificaciones al sueldo bruto mensual de $1 millón. Acá te contamos cómo postular.

Desde el 17 al 31 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para postular al cargo de Coordinador o Coordinadora de Local Censal para el Censo de Población y Vivienda que se realizará el próximo 2024 en Chile.

En esa línea, desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) informaron que será el primer cargo operativo al que se podrá postular. En total, son 586 cupos, los que estarán distribuidos en 16 regiones del país. 

Durante las próximas semanas se sumarán los siguientes puestos, a los cuáles también se podrán postular: Coordinador de Grupo, Gestor Administrativo y Censista. 

¿En qué consiste?

La labor principal del Coordinador/a de Local Censal será «liderar el equipo operativo del local censal a su cargo, asegurando censar todas las viviendas y la población que reside en su área asignada».

Y el periodo del cargo será desde el 2 de enero al 14 de junio del 2024. 

Y, ¿de cuánto es el sueldo?

La renta bruta corresponde a $1 millón, pero puede haber un monto adicional al pago de junio del 2024 dependiendo los objetivos logrados. 

  • Si se logra censar el 100% de las viviendas, se recibirá un monto adicional de $750.000 bruto.
  • Si se logra censar el 95% de las viviendas, se recibirá un monto adicional de $550.000 bruto.
  • Si se logra censar el 90% de las viviendas, se recibirá un monto adicional de $350.000 bruto.
  • Si se logra censar el 85% de las viviendas, se recibirá un monto adicional de $150.000 bruto.

¿Cómo postular?

Las postulaciones se deben realizar en www.censo.cl, en el banner de ‘Postulaciones’ donde debes ingresar a la macrozona de la región/comuna a la que vas a postular. Pincha aquí para postular.

¿Qué documentos necesitas?

  • Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel educacional, requerido por ley
  • Certificado situación militar al día
  • Otros (Certificado Inhabilidad de Trabajo con Menores del Registro Civil y Certificado de Antecedentes)
  • CV Formato Libre (Propio)

Entre los requisitos del cargo es necesario contar con un título de Técnico Superior de una carrera de al menos 4 semestres o un Título Profesional.

 


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.