Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Si anda de vacaciones considere estos cinco peajes más caros de Chile: Hasta $7.000

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 10.01.2024
Si anda de vacaciones considere estos cinco peajes más caros de Chile: Hasta $7.000 Imagen referencial | Agencia Uno
Mientras que el más económico no supera los $2.900 en horario normal, tarifas no menores a considerar en tiempos de vacaciones de verano para quienes habitan en Chile.

Enero y febrero son los meses favoritos en que la mayoría de la gente en nuestro país toma vacaciones. Sin embargo, para quienes lo hacen a bordo de su propio vehículo, el cálculo de los peajes a cancelar se puede transformar en un impacto no menor al bolsillo.

Peajes y bencina, entre otros costos asociados al traslado propiamente tal, son importantes de considerar a la hora de planificar el descanso.

Fue en este contexto que T13 elaboró un listado con los cinco peajes más caros de Chile, para tener en cuenta a la hora de viajar:

Variante Melipilla: Es el más caro del país, con un valor que asciende a $6.550 en su Tramo B en hora punta, mientras que en horario normal llega a $5.350. Este precio es para vehículos que acceden a este camino desde la Ruta 78 en dirección a Santiago – San Antonio. Y respecto del sentido contrario, se pagan $3.150 en ambos horarios.

– Ruta 78: En el caso del peaje troncal de Melipilla para vehículos livianos el costo a financiar es de $5.500 en hora punta, descendiendo a $3.600 en horario normal.  

– Túnel El Melón: Respecto del túnel emplazado en un tramo de la Ruta 5 Norte, el valor del peaje alcanza a $4.950 en hora punta, quedando en $3.300 en hora normal.

– Autopista Concepción-Chillán: El peaje de Agua Amarilla dispone de un valor de $4.760 para autos y camionetas.

– Ruta 68: Los peajes de Zapata y Lo Prado cuestan $2.900 en hora normal y $3.900 en hora punta. Sin embargo, si se hace el tramo Santiago-Valparaíso en temporada alta, el valor total a pagar llega a $7.800.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.