Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Economía chilena anota un superávit comercial de US$1.524 millones en febrero

Por: EFE | Publicado: 07.03.2024
Economía chilena anota un superávit comercial de US$1.524 millones en febrero Depositphotos | Depositphotos
El superávit comercial se produce cuando se exporta mayor cantidad de bienes y servicios de los que se importan: Exportaciones bajaron 3,2% e importaciones cayeron 4,8% interanual. Mientras, el PIB registró un aumento del 2,5% en enero, se proyecta que el PIB chileno podría expandirse este año 1,8%.

Chile registró un superávit comercial de 1.524 millones de dólares en febrero, informó este jueves el Banco Central del mayor productor de cobre del mundo.

Las exportaciones durante el segundo mes del año llegaron a los 7.554 millones de dólares, una baja del 3,2% respecto a los envíos del mismo mes del 2023.

El valor de los envíos de cobre –los mayores del país– totalizaron 3.466 millones de dólares, un 3,7% más que el año anterior.

Las importaciones, por su parte, llegaron a 6.030 millones de dólares, lo que supone una caída interanual del 4,8%.

La economía chilena se recuperó más rápido de lo esperado tras la pandemia, con un aumento histórico de 11,7% en 2021, pero en 2022 se comenzó a ralentizar y cerró con un crecimiento del 2,4%.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que reúne el 90% de los bienes y servicios del país y se considera una estimación adelantada del PIB, registró un aumento del 2,5% en enero pasado comparado con el mismo mes de 2022, un dato que sorprendió positivamente a los mercados ya que alcanzó la cifra anualizada más alta desde junio de 2022.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estima que el PIB chileno se expandirá este año 1,8%, un pronóstico similar al del FMI, mientras que el Gobierno chileno es un poco más optimista y proyecta una expansión de hasta el 2,5%. EFE

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.