Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Se va el ‘Tío WOM’: Chris Bannister es removido como CEO tras acogerse al Capítulo 11

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.04.2024
Se va el ‘Tío WOM’: Chris Bannister es removido como CEO tras acogerse al Capítulo 11 Chris Bannister es removido como CEO de WOM | Captura de video
Luego de conocerse que la empresa de telecomunicaciones WOM se acogió en Estados Unidos al Capítulo 11 por su seria crisis financiera, los controladores decidieron remover al particular gerente inglés que tuvo la compañía.

Chris Bannister, conocido como ‘Tío WOM’ al ser el gerente general de la empresa de telecomunicaciones que se caracteriza por tener una publicidad disruptiva y viral, fue removido de su cargo luego que se acogieran al Capítulo 11 en Estados Unidos por su crisis financiera.

Cabe indicar que el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU., permite a empresas y compañías poder seguir operando y tener una pausa en sus deudas mientras se reestructuran.

WOM lo hizo para poder cumplir con sus compromisos, entre ellos concluir la red de tecnología 5G que debía entregar en 2023 y la red de fibra óptica nacional de 7.400 kilómetros.

De acuerdo a La Tercera, “el fondo de capital privado Novator Partners, controlador del 100% de las acciones de WOM y cuyo dueño es el islandés Thor Björgólfsson, removió a Bannister de la gerencia general de la compañía”.

Chris Bannister era conocido por su particular estilo, donde vestía casual en toda ocasión y creador de la publicidad confrontacional y llena de actualidad que siempre ha caracterizado a esta compañía.

El Tío WOM había llegado hace sólo seis meses para volver a dirigir a la compañía en Chile en una segunda ocasión tras instalarla. Ahora será reemplazado por el argentino Martín Vaca, quien fuera ejecutivo de empresas telefónicas en Estados Unidos y en su país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.