Avisos Legales
Educación

Estudiantes secundarios se tomaron el edificio del Mineduc: «No vamos a titubear para golpear la mesa»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.06.2017
Estudiantes secundarios se tomaron el edificio del Mineduc: «No vamos a titubear para golpear la mesa» A_UNO_802555_8cfdd |
La vocera de la ACES llamó a los estudiantes a iniciar acciones en sus respectivos liceos y sentenció que «hoy no tenemos una ministra, tenemos una representante de los empresarios que condena a todos los estudiantes chilenos al endeudamiento».

Durante esta mañana, una treintena de estudiantes secundarios decidieron tomarse las dependencias del Ministerio de Educación, encadenándose en el acceso principal de edificio.

La protesta apunta a posicionar la deuda educativa, razón que ha impulsado las últimas manifestaciones del movimiento, que exige la condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado y otros mecanismos de endeudamiento para los jóvenes.

“Hoy no tenemos una ministra, tenemos una representante de los empresarios que condena a todos los estudiantes chilenos al endeudamiento. Hoy nos dicen que no van a respetar ninguna de nuestras demandas históricas”, señaló Sara Robles, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Además, desechó los rumores sobre una propuesta de crédito estatal, manifestando que: «Nosotros no lo queremos, queremos gratuidad universal que este gobierno llegó prometiéndola, ¿qué pasó con eso?” y recalcó que «no vamos a titubear para golpear la mesa», llamando al resto de los estudiantes a tomar acciones en sus respectivos establecimientos.

Los estudiantes fueron desalojados del lugar por Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes tomaron a 12 secundarios detenidos: 8 hombres y 4 mujeres.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.