Avisos Legales
Educación

Estudiantes se tomaron colegio San Juan Evangelista de Las Condes por falta de acción ante abusos sexuales

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.06.2018
Estudiantes se tomaron colegio San Juan Evangelista de Las Condes por falta de acción ante abusos sexuales Dfph8mrWkAEJB4k |
Los estudiantes aseguran que la dirección no ha enfrentado las denuncias por abuso sexual al interior del establecimiento por la falta de protocolos al respecto.

Durante la mañana de este jueves, un grupo de alumnos del colegio San Juan Evangelista de Las Condes se tomaron las dependencias del recinto educativo para denunciar la falta de acción de las autoridades antes los casos de abusos sexuales.

Cerca de 80 alumnos ingresaron durante la madrugada al recinto ubicado en la calle Martín Zamora, instalando mobiliario en la puerta y en el muro perimetral con el objetivo de bloquear el acceso.

Los estudiante aseguran que hay varias denuncias por casos de abuso sexual al interior del colegio y que la dirección no ha reaccionado debido a la falta de protocolo para enfrentar el tema. 

A la vez, los estudiantes aseguraron que existen problemas como la intención de la dirección de cambiar la identidad del colegio, destrucción de pajarera, eliminación de murales y espacios culturales para la comunidad.

En medio de la manifestación, los alumnos entregarán un petitorio al director del recinto durante la mañana. En el frontis del colegio colgaron un lienzo que consigna «Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.