Avisos Legales
Educación

A un día de Aula Segura: Juez declara ilegal detención de Carabineros a estudiante del Darío Salas

Por: Bruno Delgado | Publicado: 14.11.2018
A un día de Aula Segura: Juez declara ilegal detención de Carabineros a estudiante del Darío Salas A_UNO_984685_f8198 |
El juez de garantía Daniel Urrutia fue quien ofició al Instituto Nacional de Derechos Humanos para que revise el procedimiento policial realizado al interior del Liceo, que terminó con un estudiante de 15 años detenido con una acción irregular.

Solamente ha pasado un día de la aprobación de la polémica Aula Segura y ya se estableció la primera detención ilegal de Carabineros bajo Aula Segura, específicamente personal de Fuerzas Especiales, contra un estudiante.

El juez de garantía Daniel Urrutia fue quien presentó la denuncia tras un procedimiento policial realizado al interior del Liceo Darío Salas, que terminó con un estudiante de 15 años detenido con una acción irregular, según consigna La Tercera.

El magistrado logró corroborar que el joven fue detenido sin mayores motivos en momentos en que se realizaba el operativo mientras éste salía del colegio en dirección a su casa, la que se encuentra a solo una cuadra del recinto educacional.

Pero todo escaló cuando, tras la detención, el juez pudo establecer que carabineros habrían usado fuerza desmedida contra el adolescente, quien habría recibido golpes durante el interrogatorio por parte del personal, es por esto que el juez declaró todo el procedimiento como ilegal.

Junto a esto, realizó una denuncia para que el Ministerio Público comience una indagatoria penal en contra de la policía uniformada por los delitos de privación ilegal de libertad, uso de fuerza desmedida. Finalmente, también se ofició al Instituto Nacional de Derechos Humanos para que revise el hecho.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.