Avisos Legales
Educación

Jorge Sharp anuncia que Historia y Educación Física se mantendrán como asignaturas obligatorias en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2019
Jorge Sharp anuncia que Historia y Educación Física se mantendrán como asignaturas obligatorias en Valparaíso Fuente: Agencia Uno. | Fuente: Agencia Uno.
Igualmente, un grupo de estudiantes porteños pidió al jefe comunal que se rechace la aplicación de la Ley Aula Segura en la comuna.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Convergencia Social), anunció que en su comuna se mantendrán como obligatorias las asignaturas de Historia y Educación Física en tercero y cuarto medio, a pesar de la reforma curricular para 2020 planeada por el Consejo Nacional de Educación (CNED).

El planteamiento de este organismo es que dichos ramos pasen a ser optativos junto a las asignaturas de Religión y Artes, medida que ha generado bastante rechazo en los actores estudiantiles.

Sharp se sumó a este descontento y siguió la línea de otras municipalidades que han decidido mantener como obligatorio el ramo en los establecimientos de sus comunas.

Este lunes un grupo de estudiantes secundarios y universitarios llegaron hasta el municipio para pedir a Sharp que se rechace tanto la reforma curricular como la Ley Aula Segura.

Igualmente, adelantaron que el próximo paso será conseguir la renuncia de la ministra Marcela Cubillos.

A la determinación de mantener Historia y Educación Física como cursos obligatorios ya se han sumado las municipalidades de Hualpén, El Bosque y Yumbel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.