Avisos Legales
Educación

Ministra Cubillos se justifica e indica que fue citada a sesión especial del Senado «de manera irregular»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.07.2019
Luego de que se conociera la información de que la secretaria de Estado había rechazado dos invitaciones del Congreso por asistir a ver el eclipse en Coquimbo, las redes sociales se deshicieron en críticas hacia la autoridad.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, salió a dar explicaciones luego de haberse excusado de participar de una sesión especial del Senado donde se abordaría el tema del paro docente. La jefa de cartera acusa que la solicitud para participar de la instancia fue hecha de “manera irregular”.

La autoridad explicó que siempre ha sido citada a estas instancias de «forma regular”, pero que esta vez no ocurrió así. “Entiendo eso porque escuché de los parlamentarios que esta sesión había sido citada de manera irregular”, dijo.

Desde el Gobierno respondieron que las citaciones a sesiones especiales deben hacerse con al menos 24 de anticipación, detalle que no se habría cumplido en esta ocasión.

Asimismo, Cubillos justificó su inasistencia al Congreso, indicando que su viaje al Valle del Elqui para presenciar el eclipse junto a otras autoridades de Gobierno, estaba programado «hace mucho tiempo».

Estuvimos con los 16 niños que habían ganado el concurso para estar en La Silla observando hoy día este eclipse y con los niños acá en La Higuera, por lo tanto la agenda que teníamos con el Presidente era pública”, agregó la ministra.

Por otra parte, en medio de las actividades por el eclipse, el presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo llamado a deponer la paralización. “Los grandes invisibles de todo este conflicto son los niños de la educación pública que llevan demasiado tiempo sin clases», señaló

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.