Avisos Legales
Educación

Alessandri amenaza con cerrar el Instituto Nacional si no hay acuerdo para volver a clases

Por: core | Publicado: 05.07.2019
Alessandri amenaza con cerrar el Instituto Nacional si no hay acuerdo para volver a clases |
El alcalde de Santiago espera que los alumnos retornen a clases la próxima semana. «Hemos dado todo lo que podemos para poder retomar las clases en forma normal. El año pasado teníamos siete liceos en toma, hoy es solo el Instituto Nacional», afirmó.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, amenazó con cerrar el Instituto Nacional en caso de que no se llegue a un acuerdo para reanudar las clases en el colegio la próxima semana.

La advertencia de Alessandri fue hecha en un seminario de gestión comunal en Temuco donde manifestó sus deseos de que se logre un acuerdo con la comunidad escolar, según consigna El Mercurio.

«Con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia», sostuvo.

En la misma línea, el edil señaló que es necesario tomar decisiones para resolver los problemas que existen en el colegio.

«Hemos dado todo lo que podemos para poder retomar las clases en forma normal. El año pasado teníamos siete liceos en toma, hoy es solo el Instituto Nacional», afirmó.

Además de esto, Alessandri dijo que durante las últimas dos semanas ha estado trabajando con la Dirección de Educación, el rector y el Centro de Alumnos para mejorar «el ánimo en el establecimiento».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.