Avisos Legales
Educación

Gajardo acusa exclusión de dirigentes del Colegio de Profesores en reunión con el Mineduc

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.07.2019
Gajardo acusa exclusión de dirigentes del Colegio de Profesores en reunión con el Mineduc jaime gajardo | AGENCIA UNO
«La ministra Marcela Cubillos ha impuesto que a la reunión citada por ella (…) solo asistan 3 dirigentes y nuestro colega presidente, Mario Aguilar, ha aceptado esta imposición», reclamó el ex líder del Magisterio.

Este domingo, el ex presidente y actual segundo vicepresidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, lanzó un fuerte reclamo en la previa a la reunión entre el Magisterio y el Ministerio de Educación.

«Hace unos momentos he sido informado que la ministra Marcela Cubillos ha impuesto que a la reunión citada por ella para mañana lunes 8 de julio solo asistan 3 dirigentes y nuestro colega presidente, Mario Aguilar, ha aceptado esta imposición. Excluyendo a los demás 8 dirigentes que formamos parte del Directorio Nacional del Colegio de Profesores de Chile«, señaló.

Según Gajardo, en un inicio la reunión fue citada «por la secretaria de Estado para que asista solo el presidente del Colegio. Varios miembros del directorio planteamos que no correspondía aquella situación. El presidente del gremio nos señaló que el subsecretario Figueroa informó que pueden ir tres personas, ya que sería una reunión más bien ‘ejecutiva'».

El ex dirigente acusó que esta forma «deja de ser el Directorio Nacional el que negocia y ha pasado a ser el presidente y quien él designe los negociadores». Gajardo agrega que esta situación es «bastante inusual en la histórica experiencia de nuestro gremio. En el Magisterio participan diversas expresiones políticas y gremiales de los docentes, las cuales se encuentran representadas en el actual Directorio Nacional«.

«Con esta situación quedan excluidos dirigentes nacionales de distintas visiones políticas y de paso, a quienes tenemos una visión critica de la actual conducción», agregó.

Pero el ex líder del gremio fue más allá e indicó que «esperamos que no haya nada cocinado previamente, ya que esta situación de afecta gravemente la autonomía de las organizaciones gremiales y sindicales».

Finalmente, Gajardo hizo un llamado a «estar alertas y permanecer unidos». «Ya llegará el tiempo de evaluación del movimiento», cerró el segundo vicepresidente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.