Avisos Legales
Educación

Cubillos le quita el piso a la UDI en propuesta de implementar Aula Segura en las universidades

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.08.2019
Cubillos le quita el piso a la UDI en propuesta de implementar Aula Segura en las universidades cubillos in | AGENCIA UNO
La idea de la diputada e integrante de la Comisión de Educación María José Hoffmann no tendría sentido, dado que los rectores ya cuentan con atribuciones para combatir la violencia en sus planteles.

Este martes, la ministra de Educación Marcela Cubillos se mostró en desacuerdo con la idea impulsada por la diputada e integrante de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, de impulsar una versión del proyecto Aula Segura en la educación superior.

Esto a propósito de los últimos casos de violencia ocurridos al interior del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

En específico, la ministra explicó que los rectores no requieren una nueva ley para combatir la violencia en sus espacios.

«Hoy los rectores de las instituciones de educación superior tienen todas las herramientas legales para proteger la seguridad de sus estudiantes y para asegurar el derecho a la educación de toda la comunidad educativa», indicó la secretaria de Estado», comentó Cubillos.

Por su parte, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se pronunció en contra de utilizar mecanismos de represión para combatir estos episodios, indicando que prefiere optar por un camino donde la comunidad se comprometa a proteger y recuperar sus espacios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.