Avisos Legales
Educación

Consejo de Rectores anuncia cambio en la fecha de rendición de la PSU

Por: Luz Venegas | Publicado: 29.10.2019
Consejo de Rectores anuncia cambio en la fecha de rendición de la PSU PSU | FOTO: JAVIER SALVO/AGENCIA UNO
La fecha para la rendición de las Pruebas de Selección Universitaria se modificó para el 2 y 3 de diciembre de 2019.

El Consejo de Rectores, la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, anunciaron esta jornada la modificación de las fechas de rendición de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU).

A través de un comunicado, los organismos aseguraron que la medida se aplica para que los y las estudiantes cuenten con la seguridad y la tranquilidad al momento de realizar las evaluaciones, tras el estallido social que se está viviendo en el país.

«Teniendo en consideración los requerimientos del proceso de admisión y matrícula para el año 2020, pero especialmente que los y las estudiantes cuenten con todas las garantías de seguridad y tranquilidad que necesitan al momento de rendir las pruebas y puedan hacerlo en las mejores condiciones, informamos que en conjunto se adoptó la decisión de postergar la rendición de las pruebas».

La fecha, que estaba prevista para el 18 y 19 de noviembre, se modifica finalmente para los días lunes 2 y martes 3 de diciembre de 2019.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.