Avisos Legales
Educación

Estudiantes de la UDP realizan funa a rector Carlos Peña y exigen su renuncia

Por: core | Publicado: 08.11.2019
Estudiantes de la UDP realizan funa a rector Carlos Peña y exigen su renuncia WhatsApp Image 2019-11-08 at 12.58.01 |
Las recientes intervenciones del rector de la casa de estudios han generado malestar en la comunidad universitaria.

Este viernes, un grupo de estudiantes de la Universidad Diego Portales realizó una funa contra su rector Carlos Peña en la asa central del plantel, ubicada en metro Toesca.

Cerca de 250 alumnos de la UDP se apostaron afuera del inmueble con pancartas y lienzos exigiendo la renuncia del rector, que ha estado en la polémica por sus intervenciones en los medios de comunicación donde a acusado que las movilizaciones se deben a un estallido emocional de los jóvenes.

Su postura ha generado malestar dentro de la comunidad universitaria. Los académicos de la casa de estudios también manifestaron su preocupación por la postura del rector, que, según su visión, ha devaluado a los «jóvenes como agentes políticos racionales».

Por su parte, los estudiantes de la UDP paralizaron sus actividades en todas las facultades y un grupo está exigiendo la renuncia de Peña de su cargo.

«Venimos aquí por dos temas. El primero es que Peña sale en televisión avalando la coacción para restablecer el orden público con las Fuerzas Armadas de Seguridad y Orden, lo cual nosotras consideramos que es una acción absolutamente fascista. Es una acción que se atribuye a un golpe de Estado. En un contexto donde todo el país estaba en una situación de emergencia, en un contexto donde se estaban violando los derechos humanos. Y, finalmente, develamos que nuestro rector tiene esta posición que está en función de apoyar al gobierno que hoy en día tiene muertos«, señaló la estudiante de periodismo , Valentina Espíndola.

«El carácter de nuestro rector es fascista y machista. Ningún rector en el país debería tener un discurso que atenta contra la de la sociedad y la democracia«, agregó.

Finalmente, Espíndola denunció que hay estudiantes que han sido expulsadas o suspendidas por un año, a raíz de las movilizaciones feministas de 2018.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.