Avisos Legales
Internacional

Equipo forense argentino aseguró que restos encontrados no corresponden a los 43 normalistas

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 12.11.2014

forenses-argentinosEn relación a la conferencia de prensa realizada por el Procurador General de la República de México, Jesús Murillo, sobre los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normalista de Ayotzinapa, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EEAF) publicó un comunicado donde describen sus hallazgos sobre el caso.

A partir del 4 de octubre, a pedido de los familiares y organizaciones de la sociedad civil, el EEAF actúa como perito independiente. De esta manera, han accedido a los exámenes de evidencias al igual que los peritos oficiales, pero con el derecho a emitir sus propios dictámenes.

Desde dicho espacio, han participado de la exhumación de los restos encontrados en tres localidades y del examen forense respectivo. Así, el equipo, formado por forenses de Argentina, Colombia, México, Uruguay, Francia y Estados Unidos ha llegado a polémicas conclusiones sobre la identificación de los cuerpos.

Ninguno de estos mostró probabilidad de parentesco biológico con los 43 normalistas. Los 6 restos adicionales se continúan trabajando y se espera resultados a la brevedad”, recalcaron. “En síntesis, hasta el momento, no han habido identificaciones entre los restos recuperados en las 3 localidades mencionadas y los 43 normalistas”.

El Equipo Argentino de Antropología Forense aseguró que continuarán trabajando en los esfuerzos por identificar los restos recuperados y que, según su política, informarán primero sobre los resultados a las familiares de las víctimas y a las autoridades a cargo de las investigaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.