Avisos Legales
Internacional

Informe: más de 35 millones de personas son afectadas por la esclavitud moderna

Por: admingrs | Publicado: 18.11.2014

En más de 35 millones cifró la ONG «Walk Free Fundation» (WFF) las personas afectadas en todo el mundo por la esclavitud moderna, en un informe que destaca la prevalencia del trabajo forzoso, la trata de personas, los matrimonios forzados, las servidumbres por deudas, y la explotación sexual comercial, según consigna el periódico inglés The Guardian.

La Fundación WFF, que es la encargada de elaborar el índice anual de esclavitud mundial, dijo que su estimación había mejorado gracias datos más precisos y una metodología más adecuada, lo cual explica el incremento de un 23% en la cifra de personas afectadas en comparación con la cifra entregada el año pasado.

De los 167 países  incluidos en el informe, sólo cinco concentran el 61% de la esclavitud en el mundo, con India liderando el ranking con cerca de 14.290.000 personas esclavizadas, seguido por China en segundo lugar con 3.240.000; Pakistán en tercero con 2.060.000; Uzbekistán en cuarto lugar con 1,2 millones; y finalmente Rusia con 1,05 millones.

Mauritania resultó ser el país con mayor concentración de esclavos según su población, alcanzando el 4%, seguido de Uzbeksitán con un 3,97%; Haití con 2,3%; Qatar con 1,36%; y la India con 1,14%.

Según afirmó el presidente de la WFF, Andrew Forrest, «existe una suposición de que la esclavitud es un tema de una época pasada. O que sólo existe en los países asolados por la guerra y la pobreza» pero agregó que «estos resultados muestran que existe la esclavitud moderna en todos los países. Todos somos responsables de las situaciones más terribles donde existe la esclavitud moderna y la miseria desesperada que trae a nuestros semejantes», consignó The Guardian.

 

esclavitud moderna por regiones

Número de personas esclavizadas por región. Imagen: Walk Free Fundation.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.