Avisos Legales
Internacional

Qatar compró material militar anti-aéreo sofisticado a Ucrania para el Estado Islámico 

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 24.11.2015
Según la francesa Red Voltaire la operación se desarrolló al final de septiembre 2015, justo antes de la intervención militar rusa contra la organización terrorista. Fue aprobada por la embajada de EEUU en Doha. El material fue transferido por Bulgaria y Turquía. Oficialmente, Qatar, Ucrania, EEUU, Bulgaria y Turquía luchan contra Daesh.

El hecho de que la infraestructura del Estado Islámico (ISIS) en Siria y en Iraq sea vulnerable a los ataques aéreos es indudable. Durante la última semana las Fuerzas aéreas y la Marina rusa han bombardeado 826 instalaciones de ISIS (campos de entrenamiento, bodegas de municiones, fábricas de explosivos, refinerías de petróleo y medios de transporte) provocando daños críticos a la organización terrorista y sus fuentes de ingreso.

Los sponsores de ISIS buscan entonces adquirir y ofrecer a los yihadistas sistemas de defensa aérea bastante eficientes por a lo menos obstaculizar las actividades de Rusia en el cielo sirio. En septiembre de 2015, mientras que Rusia transfería su material en Siria en vistas de su campaña anti terrorista, una delegación del Ministerio de la defensa del Qatar fue a Kiev para participar a Security Expo (22 al 27 de noviembre).

La delegación Qatarí firmó allí un acuerdo con UkrOboronProm (un negociante en armas del Estado ucraniano) para comprar ejemplares de la versión más reciente del Air Missile Defense Complex «Pechora-2D»

El 30 de septiembre, Volodimir Kuruts, asesor comercial de la embajada de Ucrania en Qatar, escribió a su contacto de negocios en Chipre, Vasyl Babytskiy, director de Blessway Ltd
«Gracias por Marruecos y los contactos saudíes. Fue justo a tiempo. Los qataríes fueron a Kiev a l’Expo. Están a punto de comprar unas Petchora y otro material aún más sofisticado. Se está haciendo la cuestión del «despacho» . No podremos hacerlo. Tienen suerte de tener mucho dinero. Intentan hablar con los militares. La probabilidad está elevada de que los yankees estén de acuerdo. Los búlgaros y los turcos están de acuerdo, el itinerario es lo mismo…»

Anotan que el mismo Vasyl Babitskiy revendió 256 antiguos autocañones anti aéreos de Arabia Saudita, fabricados en Polonia (eventualmente para Daesh también), que al origen estaban destinados al Ministerio del Interior de Ucrania. Estos documentos demuestran que el Ministerio Qatarí de la defensa organiza la compra y la transferencia de sistemas de defensa aérea ucranianos a organizaciones terroristas ubicadas en Siria a través de Bulgaria y Turquía. Los oficiales estadounidenses en Qatar aprobaron este tráfico.

Sabiendo que los Pechora 2D son capaces de golpear aviones hasta 21km de altitud, la investigación sobre el accidente del A321 Metrojet en el Sinaí podría tomar una gira inesperada.

Estos documentos fueron filtrados a través de hackers ucranianos miembros de la red Ciber Berkut.+

Fuente: Voltaire

Carta de Pablo Barbul, director de la empresa ucraniana SpetsTechnoExport, con la lista de los miembros de la delegación de Qatar en Security expo.

Carta de Pablo Barbul, director de la empresa ucraniana SpetsTechnoExport, con la lista de los miembros de la delegación de Qatar en Security expo.

0212121

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.