Avisos Legales
Internacional

10 polémicas frases del Papa Francisco: ¿Progresista o Conservador?

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.04.2016
10 polémicas frases del Papa Francisco: ¿Progresista o Conservador? |
Este viernes 8 de abril se publicó la esperada exhortación apostólica postsinodal «Amoris Laetitia» del pontífice, en la que habla sobre el aborto, la familia, la violencia contra la mujer, el matrimonio y los homosexuales.

En la reciente exhortación post-sinodal sobre la familia «Amoris Laetitia» (La alegría del amor), publicada este viernes 8 de abril, el pontífice repasa una serie de «nuevos desafíos» para las familias. En eldesconcierto.cl seleccionamos 10 frases de Francisco: 5 que lo acercan a la apertura emocional y cultural en una sociedad en igualdad de derechos y otras 5 que lo acercan a los conservadores pareceres de la Iglesia. ¿Con cuáles te quedas tú?

 

 

Papa Progresista

 

1. «Creen que el amor, como en las redes sociales, se puede conectar o desconectar a gusto del consumidor e incluso bloquear rápidamente».
Sobre el valor del amor.


2. «No se terminan de erradicar costumbres inaceptables, como la vergonzosa violencia que a veces se ejerce sobre las mujeres, el maltrato familiar (…) que no constituyen una muestra de fuerza masculina sino una cobarde degradación. La violencia verbal, física y sexual contradice la naturaleza misma de la unión conyugal».
Sobre violencia contra la mujer. 

 

3. «Tener paciencia no es dejar que nos maltraten continuamente, o tolerar agresiones físicas, o permitir que nos traten como objetos».
Sobre respeto en la pareja.

 

4. «Hay que recordar que la familia tiene derecho a una vivienda decente, apta para la vida familiar y proporcionada al número de sus miembros, en un ambiente físicamente sano, que ofrezca los servicios básicos para la vida de la familia y la comunidad».
Sobre los derechos básicos que un país debe garantizarle a sus habitantes.

 

5. «Toda persona independiente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto».
Sobre homosexuales.

 

 

Papa Conservador

MAL

 

1.  «Los divorciados vueltos a casar deberían preguntarse cómo se han comportado con sus hijos cuando la unión conyugal entró en crisis».
Sobre los hijos de padres divorciados.

2. «Sólo la unión entre hombre y mujer cumple una función social plena».

Sobre la familia heteroparental.

3. «Si la familia es el santuario de la vida, el lugar donde la vida es engendrada y cuidada, constituye una contradicción lacerante que se convierta en el lugar donde la vida es negada y destrozada».
Sobre el aborto.

4. «Reconocemos como muy legítimo, e incluso deseable, que las mujeres quieran estudiar, trabajar, desarrollar sus capacidades y tener objetivos personales. Pero no podemos ignorar la necesidad que tienen los niños de la presencia materna».
Sobre la importancia de la madre en la familia.

5. «Cada niño está en el corazón de Dios desde siempre, y en el momento en que es concebido se cumple el sueño eterno del Creador. Pensemos cuánto vale ese embrión desde el instante en que es concebido»
Sobre el aborto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.