Avisos Legales
Internacional

Ecuador mantiene arduas tareas de rescate y cifra de fallecidos aumenta a 413

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2016
Ecuador mantiene arduas tareas de rescate y cifra de fallecidos aumenta a 413 Red Cross members, military and police officers work at a collapsed area after an earthquake struck off the Pacific coast, at Tarqui neighborhood in Manta |
Este martes, toneladas de escombros han sido removidos gracias a la ayuda de maquinarias y de perros especializados de la policía, encargados de verificar la presencia de supervivientes y cadáveres.

Tres días han pasado desde el terremoto de 7.8 grados que afectó a la región de Manabí, Ecuador. En su último reporte, el Ministerio Coordinador de Seguridad informó que la nómina de víctimas fatales llega a 413 personas, producto de la tragedia que se inscribe como la peor en 40 años.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tuiteó esta madrugada para dar aliento a su pueblo y agradecer la solidaridad.

 

Las víctimas proceden en su mayoría de las ciudades de Pedernales, Manta, Portoviejo, Canoa, Bahía de Caraquez y Rocafuerte, todas de la Provincia de Manabí.  Sólo en Pedernales, epicentro del sismo,  ingresaron 147 cuerpos.

Este martes, continúan las arduas labores de rescate y toneladas de escombros han sido removidos gracias a la ayuda de maquinarias y de perros especializados de la policía, quienes verificaban la presencia de supervivientes y cadáveres.

En Tarqui, Manta, Bomberos informó el rescate de 3 personas con vida, quienes estuvieron bajo los escombros de un centro comercial.

En estos momentos, hay 654 rescatistas extranjeros en las zonas de desastre en Ecuador, entre ellos, 49 chilenos. 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.