Avisos Legales
Internacional

Choquehuanca afirma que visita de Bolivia a Chile es en «son de amistad y hermandad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.07.2016
Choquehuanca afirma que visita de Bolivia a Chile es en «son de amistad y hermandad» Choquehuanca |
El canciller boliviano aseguró además que hace cinco días envió una notificación al gobierno de Chile, cuando la normativa estipula que sean no menos 48 horas para hacerlo.De este modo refutó la versión del ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz.

«Este viaje hemos organizado en son de hermandad, atendiendo algunos reclamos de nuestros compatriotas, las autoridades tienen que escuchar a sus ciudadanos, al pueblo. Hemos decidido venir a Arica y Antofagasta, en son de amistad, en son de hermandad, cumpliendo las normativas de relaciones internacionales», dijo -según informó el medio La Razón- el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, al pisar la tierra chilena de Chungará.

«Como autoridades no nos podemos quedar con las manos cruzadas», dijo el canciller boliviano en referencia al propósito de su viaje, que es monitorear que se cumplan los acuerdos de 1904 en los puertos de Arica y Antofagasta, luego de ciertas denuncias de abusos por parte de algunos transportistas bolivianos. Además, aseguró que hace cinco días envió una notificación al gobierno de Chile, cuando la normativa estipula que sean no menos 48 horas para hacerlo.

De este modo, desmiente la versión de su par chileno, Heraldo Muñoz, quien dijo el día de ayer, saliendo del Consejo Nacional del PPD, en referencia a la visita de Choquehuanca: «Cuando alguien viene a su casa, quisiéramos ser notificados, y no que un determinado invitado se vaya a meter a los dormitorios o a la cocina sin permiso».

El gobierno de Bolivia aseguró que la delegación consta de 58 personas, las que recibirán escolta policial durante su visita por tratarse de una delegación oficial.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.