Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Como en Chile ’73: seguidores del presidente turco Erdogan saquean librerías de opositores

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2016
VIDEO| Como en Chile ’73: seguidores del presidente turco Erdogan saquean librerías de opositores |
En medio de la crisis que vive Turquía luego del intento de golpe de estado, manifestantes a favor del gobierno de Recip Erdogan atacaron un local gulan de venta de libros.

Un video viral difundido por círculos de apoyo al pueblo kurdo se suma a las miles de denuncias de represión en Turquía. Luego del intento de golpe de hace dos semanas, el presidente Erdogan suspendió la vigencia de la Convención Europea de Derechos Humanos y decretó estado de excepción.La purga del estado ya ha afectado a cerca de 50.000 personas. Entre ellas, hay 118 generales y almirantes detenidos, 6.538 maestros suspendidos en escuelas y universidades, 11.000 militares detenidos y decenas de miles de funcionarios públicos despedidos.

Quienes son calificados por el oficialismo como “enemigos de la democracia” están sujetos a duras condiciones de hostigamientos como la que se ven en el video, donde seguidores de Erdogan atacan una librería en la ciudad de Malatya, donde ya ha habido múltiples asesinatos contra los habitantes cristianos:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.