Avisos Legales
Internacional

Atilio Borón llega a Chile a presentar su libro y dictar charlas sobre «América Latina después de Fidel»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.12.2016
Atilio Borón llega a Chile a presentar su libro y dictar charlas sobre «América Latina después de Fidel» atilio |
El sociólogo argentino, que viene tras los funerales de Fidel Castro presentará su libro «América Latina en la geopolítica del imperialismo».

Desde el 5 al 7 de diciembre, el sociólogo y politólogo argentino Atilio Borón visitará nuestro país, invitado por Fundación Crea.

El politólogo, que llega a Chile tras asistir a las conmemoraciones por el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, presentará su libro ‘América Latina en la geopolítica del imperialismo‘, publicado por Editorial América en Movimiento. Además, participará en distintas instancias a las que ha sido invitado por diversas organizaciones sociales.

El director de Fundación Crea, Rafael Crisosto, encargado de las actividades que se realizarán en conjunto con el sociólogo, señaló que «para nosotros Atilio Borón es un referente del pensamiento crítico y comprometido en Latinoamérica. Siempre preocupado de la contingencia política de cada uno de los países de este lado del continente. Su visita busca reforzar los lazos con Chile y promover en el país un debate sobre las actuales condiciones geopolíticas que deben enfrentar los proyectos emancipadores».

Crisosto agregó que «el libro que viene a presentar ha sido merecedor del Premio Libertador al Pensamiento Crítico. Es un libro de consulta obligada para quienes quieren entender cómo se desarrolla la relación entre Estados Unidos y América Latina».

El itinerario de la visita de Borón comenzará en Valparaíso, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, el lunes 5 de diciembre, a las 19:00 hrs. donde presentará su libro, el cuál será comentado por el periodista y académico de la Universidad Católica de Valparaíso, Pedro Santander.

El martes 6 de diciembre, a las 19:00 hrs. el Boron se trasladará hasta Santiago, en donde dictará la charla: «América Latina después de Fidel», en la Casa Central Universidad de Chile. La actividad es organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), y será presentado por el presidente de la organización estudiantil, Daniel Andrade.

Finalmente, el miércoles 7 de diciembre, desde las 10:00 hrs. Atilio Boron presentará su libro «América Latina en la geopolítica del imperialismo», en Facso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.