Avisos Legales
Internacional

Exceso de velocidad habría provocado fatal accidente de Turbus proveniente de Mendoza

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.02.2017
Exceso de velocidad habría provocado fatal accidente de Turbus proveniente de Mendoza arg-tur-bus |
19 personas fallecidas es el registro hasta ahora del volcamiento del bus, cerca de la frontera de Argentina con Chile. 8 personas se mantienen en riesgo vital.

Durante la madrugada de este sábado se produjo un fatal accidente en un bus de la empresa Turbus que viajaba desde Mendoza rumbo a Chile. Por motivos que aún se desconocen, el vehículo se desbarrancó en el kilómetro 1.223 de la ruta 7, en la Curva del Yeso.

Según informa Bío Bío, son al menos 19 personas muertas la que dejó este accidente. La ministra de Salud de Argentina, Claudia Najul, informó que aparte de los fallecidos, otras 8 personas se encuentran en riesgo vital, 3 de ellos menores de edad.

Turbus aseguró que en el viaje viajaban 40 pasajeros: 4 chilenos, 1 haitiano, 1 colombiano y 32 argentinos. Si bien las causas del accidente se mantienen una incógnita, el testimonio de uno de los sobrevivientes no duda en poner el exceso de velocidad del conductor como responsable: “Venía muy rápido. Antes de volcar derrapó dos veces y mordió la banquina. Tomó una curva a gran velocidad y quiso frenar, pero el micro ya iba elevado y cayó”, señaló Eduardo López al Clarín de Argentina.

Por su parte, el encargado de comunicaciones de la empresa Turbus aseguró que los dos conductores están detenidos.

La línea de buses dispuso una línea telefónica para que las personas puedan pedir información sobre los accidentados. Los heridos fueron trasladados hasta el hospital Noti, el hospital Central y la Clínica de Cuyo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.