Avisos Legales
Internacional

Mariela Castro por Danay Suárez en Viña: «Es inadmisible que los derechos de las mujeres sigan siendo ultrajados»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2017
Mariela Castro por Danay Suárez en Viña: «Es inadmisible que los derechos de las mujeres sigan siendo ultrajados» danay suarez |
La hija del presidente cubano, Raúl Castro, tuiteó el enlace del texto de su intervención en Naciones Unidas en 2014 sobre el tema, el cual fue publicado en su blog: “No estamos dispuestas a que se nos condene por herejes y por brujas”.

La polémica por la escenificación que la cantante cubana Danay Suárez realizó al terminar su actuación en la competencia internacional del Festival de Viña sigue hirviendo.

Este jueves, la diputada y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, Mariela Castro Espín, se pronunció al respecto a través de redes sociales: «Es inadmisible que en pleno siglo XXI los derechos de las mujeres sigan siendo ultrajados y que se vean obligadas a elegir entre la muerte y la cárcel cuando necesitan interrumpir un embarazo no deseado».

Junto con eso, la hija del presidente cubano, Raúl Castro, tuiteó el enlace del texto de su intervención en Naciones Unidas en 2014 sobre el tema, “No estamos dispuestas a que se nos condene por herejes y por brujas”, publicado en su blog.

En la penúltima jornada del certamen viñamarino Danay decidió cambiar la letra de la canción incluyendo evidentes mensajes cristianos y antiabortivos. La cantante cubana terminó su actuación señalando: “Sé que acabo de perder la Gaviota, pero para mí es importante salvar una vida”.

Al ser reconocida por su osadía e “inspiración” por parte de la dirección del Festival, agradeció el triunfo leyendo varios pasajes de la Biblia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.