Avisos Legales
Internacional

Sale al mercado la primera muñeca transgénero inspirada en la estadounidense Jazz Jennings

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2017
Sale al mercado la primera muñeca transgénero inspirada en la estadounidense Jazz Jennings jazz jennings |
El juguete fue diseñado por la empresa británica Tonner Doll Company y se empezará a comercializar a mediados de año.

Con el objetivo de promover la inclusión, la empresa de juguetes británica Tonner Doll Company diseñó la primera muñeca transgénero, que será lanzada al mercado infantil a mediados de año.

La adolescente estadounidense Jazz Jennings fue el perfil con el que se inspiró la compañía para fabricar el juguete.

Jennings decidió a los seis años y con la ayuda de su familia emprender oficialmente el cambio de identidad y dar a conocer su historia. Desde entonces ha sido conocida por sus vídeos en Youtube, su participación en la televisión y por su defensa de la comunidad LGBTI.

Tras enterarse de la muñeca inspirada en su propia historia, la joven dijo al The New York Times: “Desde que era pequeña que amaba jugar con muñecas. Fue una gran forma de mostrarle a mis padres que yo era en verdad una niña, ya que podía expresarme como realmente soy. Por eso es que esto va muy en sintonía conmigo, porque fue algo esencial en mi propio camino”.

La muñeca será vendida en dos versiones distintas. Una tendrá una vestimenta inspirada en la ropa que usó Jazz en la portada de su segundo libro, un look casual de polera y falda, y la segunda será una edición en la que se verá más elegante.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.