Avisos Legales
Internacional

Anne Hathaway insta a empresas del mundo a implantar el postnatal remunerado para madres y padres

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.03.2017
Anne Hathaway insta a empresas del mundo a implantar el postnatal remunerado para madres y padres 1622542 |
La actriz que fue nombrada recientemente como embajadora de buena voluntad por la ONU, será el rostro de lucha por los permisos postnatales remunerados tanto para madres como para padres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ganadora del oscar Anne Hathaway, enunció un discurso en las Naciones Unidas, haciendo un llamado a los empleadores de todos los países a implantar el postnatal remunerado tanto para madres y padres, según consigna Radio Bío Bío.

La protagonista de El Diablo se Viste a la Moda, fue nombrada recientemente como embajadora de buena voluntad en la ONU y enfatizó que las políticas parentales deben incluir a hombres y mujeres en la crianza de los hijos. «Tenemos que redefinir y destigmatizar los roles de los hombres sobre el cuidado (…) en otras palabras, tenemos por qué subestimar las capacidades de los padres», expresó.

En su apasionado discurso, la actriz estadounidense defendió la necesidad de crear «un mundo en el que mujeres y hombres no sean castigados económicamente por querer ser padres» y agregó que «la suposición y la práctica común de que las mujeres y niñas se ocupan del hogar y de la familia es un estereotipo tenaz que no sólo discrimina contra la mujer, sino que limita la participación y la conexión del hombre«, enfatizó.

Anne, quien tuvo a su primer hijo el año pasado, explicó como la maternidad le hizo plantearse de forma mucho más profunda cuestiones como el equilibro de la carrera profesional y la familia, además del papel de los padres en el cuidado de los niños.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.