Avisos Legales
Internacional

VIDEO| La periodista que se atrevió a hablar de un «holocausto en Siria» y se volvió viral en todo el mundo

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.04.2017
VIDEO| La periodista que se atrevió a hablar de un «holocausto en Siria» y se volvió viral en todo el mundo video presentadora |
Lucy Aharish, periodista del Canal 2 de Israel, dio un indignado discurso donde resumió el horror del conflicto sirio y la inacción del mundo ante la guerra. También llamó hipócrita a la ONU. Su discurso se volvió viral intercontinental.

«En este momento, en Alepo, Siria, a solo ocho horas en coche de Tel Aviv, se está produciendo un genocidio. ¿Sabes qué? Déjame ser más precisa: es un holocausto. Sí, un holocausto». Con estas palabras comienza el speech con que la periodista y actriz israelí Lucy Aharish, conocida por ser la primera presentadora árabe en el noticiario del Canal 2 israelí, denunció el horror del conflicto en Siria.

En poco más de 2 minutos, Aharish se mostró dura con la comunidad internacional y la ciudadanía por su pasividad, acusandola inacción del mundo ante esta guerra. La periodista se aventura a llamar «holocausto» a la guerra y a acusar el «inmovilismo» de un mundo ante la muerte de niños en Siria y de la responsabilidad de los estados del mundo, con especial énfasis en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Su video suma millones de reproducciones en el mundo y se volvió un viral intercontinental.

Lee su discurso editorial completo acá:

En este momento, en Alepo, Siria, a solo ocho horas en coche de Tel Aviv, se está produciendo un genocidio. ¿Sabes qué? Déjame ser más precisa: es un holocausto. Sí, un holocausto.

Quizás no queramos oír hablar de ello, o enfrentarnos a que, en el siglo XXI, en la era de las redes sociales, en un mundo donde la información puede caber en la palma de la mano, en un mundo en el que se puede ver y escuchar a las víctimas y sus historias de terror en tiempo real, en este mundo no estamos haciendo nada, mientras los niños están siendo masacrados en todo momento.

No me pregunten quién tiene razón y quién está equivocado, quiénes son los buenos y quiénes son los malos, porque nadie lo sabe y francamente, no importa. Lo que importa es que está pasando ahora mismo frente a nuestros ojos y nadie, ni en Francia ni en Reino Unido, ni en Alemania ni en Estados Unidos, está haciendo algo para detenerlo. ¿Quién está saliendo a manifestarse en las calles por los hombres y mujeres inocentes de Siria? ¿Quién está gritando por los niños? Nadie. La ONU celebra reuniones de sus consejos de seguridad y se limpia una lágrima cuando ve la imagen de un padre que sostiene el cadáver de su pequeña hija. Hay una palabra para esto: ¡hipocresía!

Soy árabe, soy musulmana, soy ciudadana del Estado de Israel, pero también soy ciudadana del mundo, ¡y estoy avergonzada! Me da vergüenza como ser humano que elijamos líderes que son incapaces de ser contundentes en su condena y poderosos en sus acciones. Me avergüenza que el mundo árabe esté siendo tomado como rehén por terroristas y asesinos, y que no estemos haciendo nada. Me avergüenza que la paz de la humanidad sea irrelevante una vez más.

¿Necesitamos un recordatorio? ¿Armenia, Bosnia, Darfur, Ruanda, Segunda Guerra Mundial? No, no lo necesitamos. Lo recordamos muy bien. Lo que necesitamos es no olvidar lo que dijo Albert Einstein: «El mundo no será destruido por los que hacen el mal, sino más bien por aquellos que los vigilan sin hacer nada».

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.