Avisos Legales
Internacional

Caos en Brasil: ‘O Globo’ asegura que presidente Temer autorizó comprar silencio de diputado corrupto

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2017
Caos en Brasil: ‘O Globo’ asegura que presidente Temer autorizó comprar silencio de diputado corrupto temer 2 |
Según el periódico, el mandatario fue grabado el 7 de marzo mientras hablaba con Joesley Batista, uno de los magnates del poderoso grupo JBS, el cual está colaborando con la Justicia en el marco de la mega investigación por sobornos políticos asociados al caso Lava Jato, que arrastró a más de cien políticos ante los tribunales.

El periódico O Globo aseguró este miércoles que existe una grabación de audio en la que el presidente brasileño, Michel Temer, aprueba comprar el silencio del diputado corrupto Eduardo Cunha, parlamentario que encabezó en 2016 el proceso de destitución de la mandataria Dilma Rousseff.

La revelación de la grabación, que supondría que el presidente intentó obstruir las investigaciones de la justicia, provocó protestas inmediatas en Brasil, en especial en la avenida Paulista de Sao Paulo.

Hasta ahora, sin embargo, nadie ha oído la grabación y el gobierno niega su existencia.

No obstante, según el periódico, el mandatario fue grabado el 7 de marzo mientras hablaba con Joesley Batista, uno de los magnates del poderoso grupo JBS, el cual está colaborando con la Justicia en el marco de la mega investigación por sobornos políticos asociados al caso Lava Jato, que arrastró a más de cien políticos ante los tribunales.

Siempre siguiendo lo que asegura el periódico, Joesley comentó a Temer que estaba pagando una mensualidad al diputado Eduardo Cunha, anterior presidente de la Cámara de Diputados, actualmente en prisión por corrupción. Al enterarse de lo de mensualidad, Temer contesta: “Tiene que mantener eso”, según el diario.

Según el influyente diario El País, si lo asegurado por O Globo se confirma, arrastraría al gobierno de Michel Temer al borde del abismo.

Temer llegó al poder solo porque se admitió a trámite la petición de impeachment a Dilma Rousseff, de la cual él era expresidente

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.