Avisos Legales
Internacional

Sebastián Piñera explotó contra Evo Morales en Twitter y lo mandó a callar

Por: core | Publicado: 25.06.2017
Sebastián Piñera explotó contra Evo Morales en Twitter y lo mandó a callar Sebastian Piñera participa de conversatorio de Políticas Públicas de la Universidad Católica | Sebastián Piñera
El mandatario altiplánico, lejos de dejar pasar el ataque, comparó el episodio con el que sufrió Hugo Chávez cuando el Rey Juan Carlos I de España lo increpó en plena cumbre iberoamericana: «¿Por qué no te callas?».

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se mostró completamente sulfurado en su cuenta de Twitter, luego de que Evo Morales acusara que los nueves bolivianos detenidos en marzo en nuestro país fueron maltratados y que «son mártires» de su causa.

«Los nueve hermanos bolivianos fueron flagelados, apresados y condenados a una muerte civil por represalias del gobierno de Chile», escribió el mandatario altiplánico en su red social.

Luego criticó que «la justicia chilena está subordinada a una política de agresión; la sentencia multa y expulsión responde a esos intereses» tras conocerse el fallo del Juzgado de Pozo Almonte, donde se condenó a los detenidos por robo con violencia, contrabando y porte ilegal de armas.

Las palabras de Morales sacaron de quicio a Sebastián Piñera y le respondió: «Los nueve funcionarios bolivianos fueron detenidos por violar la ley chilena. Mejor que se calle, deje de mentir y cumpla Tratado de 1904«.

Sin embargo, el presidente altiplánico no dejó pasar el artero ataque del empresario y comparó con la actitud del Rey Juan Carlos I de España, cuando mandó a callar a Hugo Chávez en plena cumbre iberoamericana: «Ambos coinciden porque responden a monarquías, jerarquías y oligarquías», disparó.

https://www.youtube.com/watch?v=9xTnC57m8_c

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.