Avisos Legales
Internacional

Cerca de 400 kilos de cannabis estarán disponibles para la venta en farmacias de Uruguay

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.07.2017
Cerca de 400 kilos de cannabis estarán disponibles para la venta en farmacias de Uruguay Imagen referencial |
La marihuana comenzará a ser comercializada en 36 farmacias de Uruguay, a un precio que no supera los US$ 1,3 dólares cada gramo. La iniciativa, revolucionaria en la región, pretende combatir el narcotráfico a través de la regulación y venta del Estado.

A partir de la próxima semana, Uruguay comenzará la venta de cannabis en 36 farmacias del país. La alternativa se hace posible luego de que el Gobierno decidiera convertirse en productor y distribuidor de la planta, que podrá ser consumida para uso medicinal o recreativo.

Las autoridades informaron al Centro de Farmacias de Uruguay que ya hay contrato firmado con 16 locales y se piensa sellar acuerdo con las 20 restantes en los próximos días.

Las autoridades aseguraron que darán una conferencia de prensa para anunciar la fecha concreta del histórico inicio de la comercialización de marihuana de manera legal. Por ahora, está claro que el costo del cannabis alcanzará los US$ 1,3 cada gramo y que se comercializará en paquetes de cinco gramos para cada usuario.

Se estima que ya hay más de 4.500 adquirentes legales inscritos en el Instituto de Regulación y Control de Cannabis, además de 6908 cultivadores y 63 clubes de membresía, donde los usuarios se reparten las responsabilidades del cuidado de las plantas y los resultados de la cosecha. La iniciativa, que llega a revolucionar la política sostenida en la región frente a este tema, forma parte de un plan estratégico para combatir el narcotráfico a través de la regulación y venta del Estado.

Según consigna El Ciudadano, se estima que cerca de 400 kilos de cannabis estarán a la venta en los mostradores en los próximos días. Una noticia que alegra a los consumidores y que se plantea como un golpe a los narcotraficantes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.