Avisos Legales
Internacional

Coca-Cola Zero vive sus últimos días en el mercado internacional: ¿Por qué desaparece y qué bebida la reemplazará?

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.07.2017
Coca-Cola Zero vive sus últimos días en el mercado internacional: ¿Por qué desaparece y qué bebida la reemplazará? Cocacola-zero |
En sus principales mercados internacionales, el refresco será reemplazado por una nueva versión «Sin Azúcar», que ya ha logrados buenos resultados en España, Inglaterra y México.

Durante el pasado miércoles, la empresa trasnacional anunció que Coca-Cola Zero se encuentra en sus últimos días de venta en el mercado, debido a que será reemplazada por un nuevo producto: Coca-Cola Zero Sugar (Sin azúcar).

Según informó Emol, se trata de una «versión mejorada» y «queda más claro que antes que no tiene azúcar y el sabor es mejor», sentenciaron las autoridades de la compañía. Sin embargo, la composición nutricional es exactamente la misma.

La nueva bebida sin azúcar lleva meses siendo comercializada en el mercado español, británico y mexicano. Debido a su éxito, llegará en agosto a las vitrinas de norteamérica y, tras la fecha, Coca-Cola Zero será eliminada por completo.

Pese a que ambas son alternativas a la Coca-Cola Light, se dice que el sabor de la nueva bebida será más parecido al de la Coca-Cola original. Según la empresa, querían que el nuevo nombre fuera tan «claro y descriptivo como fuera posible» para asegurarse de que sus consumidores confíen en que están bebiendo un producto sin azúcar.

La casi extinta Coca-Cola Zero debutó en 2005 y se convirtió en una de las 10 mejores marcas de bebida en 2016. Sus ventas creciendo en un 3,5%, en contraste a los resultados de Coca-Cola Sin Azúcar, que creció a ritmos de dos dígitos en los países en que se ha comercializado.

En Chile, no obstante, aún no hay fecha para el reemplazo del refresco: «Seguimos explorando y evaluando alternativas, siempre pensando en sumar a nuestra propuesta al consumidor. Coca-Cola Zero seguirá por el momento en el mercado, al igual que Coca-Cola Sabor original y Coca-Cola Light. Llegado el momento, y de presentarse alguna novedad en nuestro portafolio, estaremos informando».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.