Avisos Legales
Internacional

Acusan a Angelina Jolie de denigrar a niños pobres de Camboya para el casting de su nueva película

Por: core | Publicado: 31.07.2017
Acusan a Angelina Jolie de denigrar a niños pobres de Camboya para el casting de su nueva película | Fuente: Agencia EPA Publicada en BBC Mundo
La prueba de selección ha sido tildada como un «juego cruel» que consistió en poner dinero en una mesa y pedirle a los menores que pensaran en algo para lo que necesitaban el dinero y que lo «robaran». Entonces la directora fingiría atraparlos y ellos debían improvisar una mentira que justificara el robo del dinero.

La actriz Angelina Jolie se ha vuelto el blanco de una serie de fuertes críticas de los medios tanto de su país como extranjeros, que la acusan de realizar prácticas abusivas hacia menores durante el proceso de selección de su próxima película y que ha sido calificada incluso como «explotadora».

La actriz protagoniza la portada del mes de agosto de la revista Vanity Fair, y en la publicación, la actriz abordó su proceso de divorcio con Brad Pitt, su vida actual y su rol como directora en la película de Netflix They First Killed My Father, una historia sobre el régimen de los Jémeres Rojos en Camboya, el que provocó uno de los peores genocidios de la historia de la humanidad a fines de la década de los 70.

Según lo publicado por Vanity Fair, Jolie escogía niños de orfanatos, de circos o de escuelas en barrios bajos para el casting de la película, y que buscaban»específicamente a los niños que habían sufrido dificultades».

De este modo, los productores «pusieron dinero en una mesa y le pidieron a los niños que pensaran en algo para lo que necesitaban el dinero y luego lo cogieran. Entonces la directora fingiría atraparlos y ellos debían improvisar una mentira» que justificara el robo del dinero, describe la revista.

En la publicación se explica que Srey Moch, la niña que finalmente se quedó con el papel, fue la que más tiempo se quedó pensando en qué haría con el dinero y la que más emociones despertó en Jolie. “Fue la única que miró el dinero durante mucho, mucho tiempo. Dijo que lo habría usado para el funeral de su abuelo, ya que su familia no había podido pagar uno digno”, consigna Vanity Fair.

Jolie: «Se distorsionaron los hechos»

La publicación enfureció a Jolie, quien se defendió a través de un comunicado en el medio estadounidense Huffington Post, donde aseguró que los hechos fueron distorsionados, y que era «falso y desagradable» que la gente interpretara mal su descripción del proceso de casting.

La actriz explicó que los padres, guardias e integrantes de organizaciones no-gubernamentales estuvieron presentes durante el casting, y alegó que el este se había sacado de contexto, ya que la audición fue una improvisación basada en una de las escenas de la película y que en ningún momento se les quitó dinero real a los niños, consigna BBC Mundo.

«Se tomaron todas las medidas necesarias para el confort y bienestar de los niños empezando por las audiciones, pasando por la producción, y hasta el presente», afirmó.

Finalmente, la directora sentenció que «me molesta que un ejercicio falso e improvisado que es una escena en la película sea descrito como si fuera un escenario real», y agregó que «el objetivo de esta película es llamar la atención sobre los horrores que los niños enfrentan en la guerra y ayudar a luchar para protegerlos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.