Avisos Legales
Internacional

Actriz española acusa a su propia película de promover la cultura de la violación a través del humor

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.08.2017
Actriz española acusa a su propia película de promover la cultura de la violación a través del humor ligones_peli |
Teresa Lozano decidió desvincularse del film «Ligones», de José Texeira, porque «intenta hacer comedia de una violación de una chica inconsciente».

La actriz Teresa Lozano, que participa en la comedia española «Ligones», estrenada el pasado 28 de julio, renunció a «promover o lucrarse» con la película porque considera que «intenta hacer comedia de una violación de una chica inconsciente» y legitima, así, conductas violentas con la mujer mediante el humor.

En un texto publicado en su cuenta de Facebook el pasado 30 de julio, Lozano explica que «Ligones», del director José Texeira, «está plagada de machismo, y perpetúa, desde el minuto uno, esa imagen de los hombres cazadores, que sólo quieren carnaza y las mujeres locas, inseguras y que les va la marcha».

Según describe la actriz, en una de las escenas uno de los personajes femeninos que queda inconsciente por haber tomado demasiado, termina enrollada con una sábana y con un cartel en el que se puede leer «Pago por sexo». En la siguiente escena se ve como uno de los protagonistas carga la chica aún inconsciente pero desnuda y alardea de haber mantenido relaciones con ella, pese a su estado. Lozano afirma que cuando la vio en la gran pantalla, «no daba crédito». «Nunca imaginé que una comedia pudiera llegar tan lejos. Porque eso no es comedia, es una barbaridad. Intentar que una violación sea graciosa es una salvajada y si una mujer está inconsciente y solo balbucea, no se la puede tocar», criticó.

Tras asistir a la presentación del film, dos años después del rodaje, y quedarse «en shock», la intérprete reconoce que se vio «formando parte de algo» que detestaba. «Es denigrante y peligroso mostrar este tipo de conductas violentas y legitimarlas», apuntó.

Pese a no descartar su «responsabilidad», justificó que su entrada en la película fue «de un día para otro» al haber abandonado la otra actriz protagonista el rodaje, por lo que no pudo leerse todo el guión.

Lozano aseguró que antes de publicar el post habló con Texeira para mostrar su desacuerdo con esta escena, pero que el director respondió con argumentos «bochornosos». Sin embargo, para ella, «hay ciertos límites que no se pueden sobrepasar».

Por su parte, el director, quien se negó a dar entrevistas por este caso, a través de un comunicado negó  que aparezca una violación ni que se promueva la violencia contra las mujeres en su película.

Según el medio El Mundo, Texeira dice no entender el fin de la actriz que «actúa de forma tan violenta, además deja entrever que sus palabras persiguen conseguir una rápida repercusión en medios y líderes políticos». Además, «espera confiar en la justicia, y recibir una disculpa pública por parte de los detractores de ‘Ligones‘».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.