Avisos Legales
Internacional

Niñas de 10 años grabaron abusos sexuales de un padre para denunciarlo en Uruguay

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.09.2017
Niñas de 10 años grabaron abusos sexuales de un padre para denunciarlo en Uruguay abuso | Imagen referencial
El crudo relato manejado por la Fiscalía describe cómo las pequeñas decidieron someterse a los abusos una vez más con tal de poder filmar lo ocurrido y denunciarlo. El hombre fue denunciado el pasado 21 de septiembre, con los videos como prueba.

Dos niñas de 10 años habrían filmado cómo un padre abusaba sexualmente de una de ellas en Uruguay, con el objetivo de denunciarlo. Gracias a esto, el hombre terminó en prisión, según informó la Justicia de dicho país.

Los hechos ocurrieron en el departamento de Artigas, unos 500 kilómetros al norte de Montevideo. La víctima era una niña que acudía a jugar y escuchar música periódicamente a la casa de su amiga de la misma edad.

«En esas circunstancias, aprovechando momentos en que su esposa estaba trabajando, el abusador mandaba a su hija al almacén para quedarse a solas con la pequeña y procedía a manosearla en sus genitales», señaló un comunicado de la Fiscalía.

Los abusos se prolongaron por un año, hasta que una de las niñas fue consciente de las acciones cometidas por su padre. Entonces, según explicaron, «le dice a su amiguita que sabe lo que su papá le está haciendo, que tiene mucho miedo de su padre y que nadie les va a creer, por lo que ambas planean filmar tal situación, lo que logran luego de varios intentos».

En el relato manejado por la Fiscalía General de la Nación se describe cómo las niñas decidieron someterse una vez más a los abusos del hombre para lograr denunciarlo: «Esta acción tan valiente de una niñita abusada debería servir no solo para que se haga justicia, sino para que toda la sociedad tome conciencia de que estas cosas pasan con más frecuencia de la que creemos y que los niños no mienten, no inventan«, sentenciaron.

Durante el pasado 21 de septiembre, los familiares de la pequeña interpusieron una denuncia penal y aportaron los videos como prueba. El hombre de iniciales JCSB fue acusado de «reiterados delitos de atentado violento al pudor, agravados».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.