Avisos Legales
Internacional

Familia confirma que el cuerpo encontrado es de Santiago Maldonado: «Lo reconocimos por sus tatuajes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2017
Familia confirma que el cuerpo encontrado es de Santiago Maldonado: «Lo reconocimos por sus tatuajes» santiago | Santiago Maldonado
El hermano del artesano, hallado en el río Chubut el pasado martes, dio un conferencia de prensa en la puerta de la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicada en Viamonte y Junín.

El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, reconoció este viernes que el cuerpo hallado en el Río Chubut es el de su hermano, el artesano que era buscado desde el 1° de agosto.

«Es Santiago, lo reconocimos por los tatuajes», aseguró Sergio Maldonado.

La declaración fue realizada en la puerta de la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicada en Viamonte y Junín, donde una veintena de peritos participan de la autopsia al cadáver que fue encontrado por Prefectura el martes.

“Gracias por la expectativa, que no es lo habitual para nosotros. Por eso se merece una respuesta, por eso estamos acá. En realidad a partir de ahora lo que les vamos a pedir es que tengan respeto por mi familia y por nosotros porque necesitamos estar tranquilos. Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes de Santiago. Así que estamos convencidos de que es Santiago. No descartamos de que falta. Recién se está empezando a peritar, lo que se hizo ahora es recién presentar el cuerpo. A partir de ahora empieza la autopsia. En unos días van a estar los resultados final, con las muestras de ADN y la confirmación final», dijo Sergio durante la conferencia de prensa en donde dieron a conocer la información.

Tras la identificación de los restos, se abre una nueva etapa en la investigación en la que la Justicia deberá determinar cuáles fueron las causas de muerte.

“No voy a dar respuestas ni contestar preguntas. Esto no quita el responsable sea Gendarmería y que vamos a seguir investigando para que se sepa cuál es la verdad y tener justicia. Les pedimos respeto”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.