Avisos Legales
Internacional

Al menos 15 muertos deja terremoto de magnitud 7,3 en la frontera entre Irak e Irán

Por: core | Publicado: 12.11.2017
Al menos 15 muertos deja terremoto de magnitud 7,3 en la frontera entre Irak e Irán terremoto Irak | Supermercado en Halajba tras el terremoto
El epicentro del terremoto fue a 32 kilómetros de la ciudad de Halabjah, administrada por el Gobierno regional del Kurdistán.

Un saldo de al menos 15 muertos dejó un terremoto de magnitud 7,3 en la frontera de Irak e Irán, en la región autónoma del Kurdistan.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 15:18 hora chilena, con epicentro 32 km al suroeste de la ciudad iraquí Halabja y a una profundidad de 33,9 km, según consignó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). El sismo también golpeó a la capital iraquí, Bagdad, y se llegó a sentir incluso en Qatar.

En territorio iraní, al menos ocho aldeas se vieron afectadas por el sismo. «El terremoto se ha sentido en varias provincias iraníes que limitan con Irak. Ocho pueblos han resultado dañados. Se ha cortado la electricidad en algunas aldeas y se han enviado equipos de rescate a esas áreas», informó la televisión iraní, según consigna Reuters.

Noticia en desarrollo…

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.