Avisos Legales
Internacional

Jugador argentino de la selección gay de rugby sufre brutal ataque homofóbico

Por: core | Publicado: 02.12.2017
Jugador argentino de la selección gay de rugby sufre brutal ataque homofóbico jonathancastellari |
Jonathan Castellari escribió una carta después del ataque donde sostuvo que «seguiré luchando por una sociedad libre de homofobia».

Jonathan Castellari, jugador del primer equipo de rugby de Latinoamérica que apoya la diversidad sexual, fue víctima de un supuesto ataque homofóbico que le generó diversas lesiones y que lo dejó internado en el hospital.

El ataque se produjo en un local de comida rápida cuando Castellari hacía la fila esperando su pedido. En ese lugar siete jóvenes lo siguieron y comenzaron a golpearlo e insultarlo.

“Yo vi desde adentro que algo estaba pasando y cuando salió el resto del grupo y le empezaron a pegar y a decir puto y un montón de insultos homofóbicos. Intenté defenderlo pero no pude, después lo soltaron”, señaló el amigo de la víctima. En el lugar había una enfermera que lo puedo ayudar y le brindó los primeros auxilios, antes de que fuera trasladado al hospital.

El miembro del Ciervos Pampas Rugby Club tiene un ojo comprometido a causa de los golpes que recibió y escribió una declaración en Facebook tras lo que vivió.»Siento dolor en el alma porque hoy me tocó a mi vivir en primera persona eso por lo que todos los días trabajo para erradicar: la violencia, la discriminación y el machismo», argumentó.

La Federación Argentina LGBT expresó su apoyo a Castellari señalando que «ya estamos acompañándolos durante este terrible momento y haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que la justicia dé una pronta respuesta y encuentre a los responsables».

Mira acá la carta de Castellari:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10155727724890170&set=a.10150343178410170.399515.666965169&type=3&theater

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.