Avisos Legales
Internacional

Iguanas congeladas: Temperaturas de hasta 40 grados bajo cero afectan sectores del sur de Florida

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.01.2018
Iguanas congeladas: Temperaturas de hasta 40 grados bajo cero afectan sectores del sur de Florida 920×920 |
La ola de frío que afecta a Estados Unidos con temperaturas históricas ha provocado en congelamiento de algunas especies, como las iguanas verdes, que han terminado inmovilizadas tras experimentar hasta 40 grados bajo cero.

Una ola de frío azota por estos días algunos sectores del sur de Florida, con temperaturas de hasta 40 grados bajo cero, según la información del Servicio Metereológico Nacional.

El extremo frío ha provocado el congelamiento de las iguanas verdes, especies comunes en Miami. De hecho, el columnista Frank Cerabino publicó una fotografía en donde se aprecia a un ejemplar boca arriba junto a una piscina. A la vez, la televisora WPEC mostró imágenes de una iguana en una posición similar, en una calle de Palm Beach.

Las criaturas de sangre fría, originarias de Centroamérica y Sudamérica, se paralizan cuando las temperaturas están por debajo de los 50 grados Fahrenheit. A la vez, otras especies como las torturas marinas también han sufrido las consecuencias del frío y terminan inmovilizadas con la baja de las temperaturas.

Por lo mismo, biólogos de la comisión de vida silvestre han rescatado del agua a torturas marinas paralizadas por el frío, pero no han previsto un rescate en el caso de las iguanas.

Foto: Info 7.

Una recomendación para los residentes por parte de especialistas es que dejen solas a las iguanas que encuentren congeladas, ya que podrían sentirse amenazadas y morderlos al salir de ese estado. En este sentido, el recordatorio es que no todas están muertas a raíz del frío.

Las iguanas verdes con consideradas una especie invasora en Florida, debido a que se alimentan de plantas de jardines y pueden cavar madrigueras que afectarían la infraestructura.

Por estos días, Estados Unidos vive las temperaturas más bajas de su historia y la situación podría empeorar en las próximas horas: desde la noche del viernes, hasta el amanecer del sábado, se pronostica un mínimo de -37°. En un control reciente, la temperatura alta en Marte era -18°. El escenario ha provocado al menos 17 muertes, de las cuales 12 se registraron la última semana, desde Texas hasta Nueva Inglaterra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.