Avisos Legales
Internacional

Arabia Saudita permite a mujeres asistir a partidos de fútbol por primera vez

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.01.2018
Arabia Saudita permite a mujeres asistir a partidos de fútbol por primera vez deporte-con-historias-2606727w620 |
Desde el 12 de enero, comienza a aplicarse una de las reformas emprendidas por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, entre las cuales también se encuentra permitir que las mujeres conduzcan a partir de junio de este año.

Al Alhi v/s Al Batin, Al Hilal v/s Al Ittihad y Al Ittifaq v/s Al Faisali. Esos son los primeros duelos válidos por la Primera División del campeonato de Arabia Saudita a las que las mujeres podrán asistir en el país donde la selección es dirigida por Juan Antonio Pizzi.

La medida fue tomado por el joven príncipe heredero Mohamed bin Salmán (32), quien ha realizado una apertura cultural dentro del conservador reino musulmán.

De acuerdo al Ministerio de Información y Cultura, desde este viernes 12 las personas de sexo femenino podrán asistir a los estadios de las ciudades de Riad, Yeda y Dammam, los cuales hasta antes del anuncio de la autoridad general del deporte anunció en octubre pasado que tres recintos hasta entonces reservados a los hombres podrían acoger a comienzos de 2018 a familias con entradas especiales.

Esta es sólo una de las medidas anunciadas en los últimos meses en favor de las mujeres y de los jóvenes, que incluyen también la autorización para las mujeres de conducir a partir de junio y la reapertura de los cines en marzo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.