Avisos Legales
Internacional

54 países africanos exigen disculpas a Trump por hablar de «países de mierda»

Por: core | Publicado: 13.01.2018
54 países africanos exigen disculpas a Trump por hablar de «países de mierda» Donald Trump | Foto: AP Photo/Chuck Burton.
Un grupo de embajadores del países africanos ante la ONU expresó su preocupación por la tendencia del gobierno de Estados Unidos de «denigrar a África y a los descendientes africanos».

54 países africanos expresaron su consternación ante los dichos de Donald Trump y exigieron que el mandatario estadounidense se retracte de haber dicho que hay inmigrantes que vienen de “países de mierda”.

Tras un encuentro de emergencia para evaluar los dichos de Trump, un grupo de embajadores de países africanos ante la ONU señalaron que están preocupados «por la continua y creciente tendencia del gobierno de Estados Unidos a denigrar a África y a los descendientes africanos”.

Además de esto, condenaron los comentarios indignantes, racistas y xenófobos del presidente estadounidense y exigen que éste se retracte y pida disculpas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.