Avisos Legales
Internacional

Ministra de Salud de Canadá: «Estamos basando nuestra ley de etiquetados en el modelo chileno»

Por: core | Publicado: 13.02.2018
Ministra de Salud de Canadá: «Estamos basando nuestra ley de etiquetados en el modelo chileno» Captura de pantalla 2018-02-13 a las 12.06.27 p.m. |
Ginette Petitpas Taylor afirmó que esta iniciativa podría ayudar a los canadienses a tomar decisiones de manera «fácil e informada» al momento de comprar un alimento.

La ministra de Salud de Canadá, Ginette Petitpas Taylor, afirmó que están basando su modelo de ley de etiquetados en los alimentos en la experiencia chilena.

Esto lo hizo en el marco de una entrevista a CBC donde dio su opinión en medio del debate por una posible implementación de esta ley en el país norteamericano. En el diálogo, la secretaria de Estado destacó que los etiquetados «son parte de la solución» para mejorar la salud de los canadienses. Para esta iniciativa se ha planteado hacer una consulta a los ciudadanos.

Según afirmó Petitpas, 2 de cada 5 canadienses padecen enfermedades coronarias y agregó que el país invierte 26 billones de dólares al año en tratamientos médicos por estos efectos. Debido a esto, están tratando de implementar esta política para ayudar a los canadienses a tomar decisiones «fáciles e informadas» en sus compras de alimentos.

En este contexto, la ministra destacó lo que ha ocurrido en Chile con la ley de etiquetados. «Ellos nos dijeron que el 90% de las personas que compran en Chile toman decisiones diferentes como resultado de las etiquetas en los alimentos«, señaló y enfatizó en que «lo más interesante es que el 18% de los productos se han transformado con el fin de no tener etiquetas».

«Nosotros sabemos que los canadienses quieren tener acceso a elecciones más sanas y sentimos que estamos dando un paso en esa dirección. ¿Con esto resolvemos todo? De ningún modo. Reconocemos eso pero pensamos que es un paso adelante», sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.